Súmate al proyecto “Caminando por un Reto”.

Súmate al proyecto “Caminando por un Reto”.

AGESPORT se suma al proyecto “Caminando por un Reto” que busca la participación de diferentes agentes deportivos y sociales que quieran participar en esta iniciativa que pretende luchar contra la obesidad y el sedentarismo infantil en todo el país.

El objetivo es crear un evento global que se pueda desarrollar en todos los municipios en un mismo día y hora, con el fin de poner en valor en nuestra sociedad los beneficios de la actividad física y el deporte. La obesidad es un problema de todos y se tiene que luchar contra ella de forma conjunta.

Está previsto que se celebre el 12 de noviembre, coincidiendo con el Día Internacional contra la Obesidad, donde todas las entidades integradas en el proyecto realizarán juntos una caminata de cinco kilómetros, que se iniciará a las 10:30 horas desde los distintos puntos geográficos en los que se ubiquen cada una de ellas.

La inscripción es gratuita, pero cada organizador debe cumplir con los requisitos legales que se marque en cada territorio para la realización de este evento y cubrir los gastos que le pudiera generar esta actividad.

Desde la Asociación Andaluza de gestores del Deporte (AGESPORT), nos hemos propuesto impulsar este proyecto sumando los pasos de todos los participantes que se incorporen al mismo. En este reto es muy importante el papel de los Ayuntamientos andaluces que desde su propia estructura y a partir de sus vecinos y las organizaciones vinculadas e ellos pueden hacer verdaderamente grande este movimiento.

Esta actividad nació en 2016, dentro del 2º Plan Local de Salud y encuadrada en el Grupo de Hábitos Saludables del Patronato Deportivo Municipal de Benalmádena, pero desde el consistorio se invita a participar de forma voluntaria a todos los interesados. (Administraciones públicas, federaciones deportivas, clubes, asociaciones, centros educativos, colectivos sociales, empresas, etc.).

Se propone que cada entidad ponga a su vez un destino a alcanzar (ciudad, lugar, etc.), en función de los participantes estimados que vayan a tener, con el fin de que la suma de todos los kilómetros realizados entre los participantes se pueda llegar imaginariamente a ese lugar o ciudad. En Benalmádena se han realizado hasta ahora tres ediciones, cada una de ellas con un destino (Nueva York, Tokio y Ushuaia).

El destino del día 12 de noviembre será llegar entre todos a la Luna.

¿Te sumas?…

Para más información, pincha aquí.

Cargando…