Maria José Rienda, nueva Secretaria de Estado para el Deporte.

Maria José Rienda, nueva Secretaria de Estado para el Deporte.

María José Rienda ha sido nombrada como Secretaria de Estado para el Deporte, asumiendo así también la Presidencia del Consejo Superior de Deportes. Según la información a la que ha tenido acceso AGESPORT, su nombramiento se va a oficializar en el Consejo de Ministros de mañana viernes 23 de junio.

Hasta este momento, María José ocupaba el puesto de Directora General de Actividades y Promoción del Deporte en la Junta de Andalucía.

María José Rienda Contreras (Granada, 1975) es Máster en Dirección de Entidades e Instalaciones Deportivas por la Universidad de Granada y Técnico Deportivo de Esquí Alpino. También fué responsable de la Dirección del Programa Deportivo de la Estación de Esquí y Montaña de Sierra Nevada.

En el plano competitivo ha sido integrante del equipo nacional de esquí alpino. Inició su carrera a los 14 años y ha acumulado cinco participaciones en los Juegos Olímpicos, 16 en la Copa del Mundo con 172 pruebas disputadas, a las que se suman 40 más en la Copa de Europa. En su trayectoria, ha conseguido seis victorias en la Copa del Mundo y dos en la de Europa.

Desde AGESPORT le deseamos la mayor de las suertes en esta nueva andadura.

Cargando…