La Junta de Andalucía nombra al Secretario General Para el Deporte y a la Directora de Actividades y Promoción del Deporte

La Junta de Andalucía nombra al Secretario General Para el Deporte y a la Directora de Actividades y Promoción del Deporte

Documento1

El Consejo de Gobierno ha aprobado, este martes 28 de julio,  34 nuevos nombramientos en las consejerías de Economía y Conocimiento; de Educación; de Igualdad y Políticas Sociales; de Fomento y Vivienda; de Turismo y Deporte; de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, y de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

Desde AGESPORT destacamos los nombramientos producidos en la Consejería de Turismo y DeporteAntonio Fernández Martínez, hasta ahora Decano de la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad Pablo de Olavide , será Secretario General Para el Deporte, mientras que María José Rienda Contreras, que hasta ahora era responsable de la Dirección del Programa Deportivo de la Estación de Esquí y Montaña de Sierra Nevada pasará a ser la Directora General de Actividades y Promoción del Deporte. 

Antonio Fernández

Antonio Fernández-Martínez, es doctor en Educación Física y Premio Extraordinario de Doctorado en Ciencias de la Salud por la Universidad de Granada. Desde 2012 era el decano de la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, donde es profesor titular.

Funcionario de carrera como profesor de Educación Secundaria, en el ámbito de la investigación ha centrado su labor en la mejora de la práctica de la educación física y el deporte, así como en la prevención de riesgos y la mejora de la prestación de servicios deportivos. Es miembro del Consejo Andaluz del Deporte, en representación de las universidades andaluzas, desde 2013.

María José Rienda

María José Rienda Contreras, es máster en Dirección de Entidades e Instalaciones Deportivas por la Universidad de Granada y técnico deportivo de Esquí Alpino. Hasta ahora era responsable de la Dirección del Programa Deportivo de la Estación de Esquí y Montaña de Sierra Nevada.

Deportista de esquí alpino e integrante del equipo nacional de esta disciplina, Rienda Contreras inició su carrera a los 14 años y ha acumulado cinco participaciones en los Juegos Olímpicos, 16 en la Copa del Mundo con 172 pruebas disputadas, a las que se suman 40 más en la Copa de Europa. En su trayectoria, ha conseguido seis victorias en la Copa del Mundo y dos en la de Europa.

Cargando…