Firmado el IV Convenio Colectivo Estatal de Instalaciones Deportivas

Firmado el IV Convenio Colectivo Estatal de Instalaciones Deportivas

ESTARÁ VIGENTE HASTA EL 31 DE DICIEMBRE DE 2019

Tras redactarse un preacuerdo el pasado mes de marzo, la patronal Fneid y los sindicatos implicados en la negociación, han firmado el documento que da pie al IV Convenio Colectivo Estatal de Instalaciones Deportivas y Gimnasios.

En este acto se han reunido los representantes de la Patronal Fneid con la Federación de Servicios de la Unión General de Trabajadores (Fes-UGT) y de la Federación de Comunicación y Transporte de Comisiones Obreras (FCT-CCOO), formalizando el documento que pone fin a dos años de negociaciones entre patronal y sindicatos. La firma de este acuerdo supone, además, “un hecho muy positivo y un importante avance para el sector, al materializarse en un entorno laboral y económico complejo”, según estima la patronal.

Este nuevo convenio tiene efectos económicos desde el 1 de enero de 2018 y estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2019, pendiente de tramitación administrativa y validación del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y su publicación en el B.O.E. “Este nuevo Convenio responde al compromiso del sector por contar con un marco jurídico acorde a las necesidades específicas de los trabajadores de las instalaciones deportivas, así como a la evolución que ha experimentado la actividad en los últimos años”, señalan desde la Fneid.

AUMENTO SALARIAL DEL 3%

Cabe recordar que este cuarto convenio es la solución a la que la Fneid y los sindicatos han llegado tras años de duras negociaciones y un texto que finalmente no pudo ser pactado por diferencias insoslayables entre las partes implicadas en la negociación. Así, el nuevo convenio mantiene el mismo texto que su predecesor, convenio que fue denunciado, tan sólo incluyendo dos excepciones en el apartado salarial.

En concreto, la propuesta pactada contempla un incremento de las tablas salariales del 3% con fecha de efectos de 1 de enero de 2018, sin que se abone cantidad alguna en concepto de atrasos. Así como un incremento de las tablas salariales de un 2’2% como mínimo y de un 3% como máximo, con fecha de efectos de 1 de enero de 2019.

(Fuente: CMD Sport)

Cargando…