FAGDE define su nueva hoja de ruta. Congreso Nacional 2018 “La gestión deportiva municipal a debate”

FAGDE define su nueva hoja de ruta. Congreso Nacional 2018 “La gestión deportiva municipal a debate”

(15-12-2017). Coincidiendo con el Congreso Extraordinario de Gepacv en Valencia, Fagde celebró la reunión de su Junta Directiva en la capital del Turia. Un encuentro en el que se abordaron algunos de los retos y objetivos marcados por la Asociación para los próximos años.

Algunos de esos planteamientos se reflejaban en el informe expuesto por el presidente, Eduardo Blanco. En él se incidía en la necesidad de adoptar estrategias en torno a diversos aspectos, como la delimitación de ámbitos de actuación de las asociaciones autonómicas y de Fagde, el apoyo a las asociaciones más débiles en su puesta en marcha y desarrollo, la identificación de las actividades que deben acometerse con prioridad y la elaboración de un plan estratégico. A tal fin, se propuso la celebración de una reunión de trabajo interna en los próximos meses, para la implementación a la mayor brevedad de estas líneas de trabajo.

Otro de los objetivos estratégicos de Fagde, el de digitalización en la gestión, se vio contemplado en el Plan de Comunicación presentado, que tiene como puntos básicos dos iniciativas ya puestas en funcionamiento, como la modernización de la web y el desarrollo de una plataforma integral para facilitar la comunicación interna entre los miembros de la Federación.

En el ámbito de la formación, Leonor Gallardo, responsable de Fagde en esta materia, expuso una serie de propuestas, entre las que destaca la creación de un Curso de Alta Dirección Deportiva.

También se apoyó la continuidad y refuerzo de la Comisión de colaboración entre Fagde y el Instituto Internacional de Excelencia y Certificaciones Deportivas (IINS) con la incorporación a la misma de Alfonso Mandado, vocal de Fagde.

CONGRESO SOBRE GESTIÓN DEPORTIVA MUNICIPAL EN 2018

Y además, se informó del protocolo de colaboración entre Fagde y el CSD para la organización y desarrollo del Congreso de la Federación de Asociaciones de Gestores del Deporte de España, a celebrar en el último trimestre de 2018 junto a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) bajo el epígrafe ‘La gestión deportiva municipal, a debate’.

(Fuente: CMD Sport)

Cargando…