Eduardo Blanco, nuevo presidente de FAGDE. Concha Berzal, Secretaria General.

Eduardo Blanco, nuevo presidente de FAGDE. Concha Berzal, Secretaria General.

FAGDE (BR)

En el centro, Eduardo Blanco (derecha) y Luis Solar (izquierda), junto a los miembros de las Comisiones Ejecutivas saliente y entrante

En la Asamblea Extraordinaria celebrada  hace unos días por FAGDE en el Espacio 2014 de la Federación Española de Baloncesto, sito en Alcobendas, Eduardo Blanco presentó, una vez ratificado su nombramiento como presidente, la composición de la Comisión Ejecutiva de la Federación de Asociaciones de Gestores del Deporte de España para el próximo ciclo 2017-2021. Se trata de un equipo de once personas, plagado de profesionales de gran prestigio en el mundo de la gestión y la investigación del deporte y que también incluye rostros muy populares, además de incorporar nuevas figuras en el organigrama como la del Interim Manager.

Concha Berzal , miembro de AGESPORT, será la Secretaria General de FAGDE en esta etapa. 

Esta es la nueva Comisión Ejecutiva:

PRESIDENTE: Eduardo Blanco

VICEPRESIDENTE ADJUNTO: Fernando París

VICEPRESIDENTA 1ª: Milagros Díaz

VICEPRESIDENTE 2º: Fernando Romay

SECRETARIA GENERAL: Concha Berzal

TESORERO: José Manuel Sánchez

RELACIONES CON LAS FEDERACIONES: Alfonso Mandado

FORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN: Leonor Gallardo

CONGRESOS Y EVENTOS: Lydia Pena

COMUNICACIÓN: Eduardo Méndez

INTERIM MANAGER: Guillermo Taboada

Eduardo Blanco fue nombrado la pasada semana nuevo presidente de FAGDE para los próximos cuatro años, en el marco de la Asamblea Extraordinaria que la Federación de Asociaciones de Gestores del Deporte de España celebró en el Espacio 2014 de la Federación Española de Baloncesto, ubicado en Alcobendas. Este coruñés de 61 años, a su vez presidente de AGAXEDE, la Asociación Galega de Xestores Deportivos, encabezaba la única candidatura presentada al puesto que dejaba vacante Luis Solar, quien ha ocupado el cargo desde 2013.

El nuevo máximo representante de FAGDE expuso las líneas estratégicas del programa que pretende implementar. Entre ellas, priorizó la de “volcarse con las Asociaciones Autonómicas”, en su intención de consolidar sus respectivos proyectos.

Blanco marcó también una serie de “hitos” dentro de su plan de actuación. Estimó un plazo de seis meses para la definición de un plan estratégico 2017-2021, que debería llevar adelante iniciativas como la implantación de un carnet digital para todos los asociados; se fijó un período máximo de un año para la incorporación de la figura de un director-gerente de FAGDE que ejerza su labor de forma profesional y remunerada; y también mostró su deseo de establecer en los dos próximos años una serie de convenios con entidades de máxima relevancia en el mundo del deporte, como el Comité Olímpico Español, la Liga de Fútbol Profesional y la Asociación de Clubs de Baloncesto.

Además, presentó una plataforma digital específica para FAGDE, que integra una red social corporativa y un sistema de videoconferencia, con la que pretende hacer más fluida la comunicación interna de la entidad.

En los seis primeros meses de esta nueva etapa, FAGDE contará con el apoyo de un Interim Manager que se encargará de diagnosticar, ejecutar y formar en todo lo referente a los procesos de innovación que se quieren introducir en el funcionamiento de la Federación.

“Estoy ilusionado, pero está ilusión debe apoyarse en la colaboración de todos, los que estáis y los que habéis estado en puestos de responsabilidad dentro de FAGDE”, concluyó Blanco.

Cargando…